martes, 15 de febrero de 2022

Me alzaré como el fénix - Fernando Prior Castro

















Me alzaré como el fénix…

Las encinas conocen mi dolor pero no hablan.

Esta noche heló y el invierno será frío.

Una paloma herida se posó sobre la hierba. Tiene el buche lleno de bellotas pero está sola. Sus compañeras escaparon.

Estoy solo y herido como ella. Perdido en mi dolor.

Ando de puerta en puerta llamando, pero mi voz es viento y mi mano débil como la niebla.

Los oídos sordos no quieren escuchar mi soledad, mi pena y sufrimiento.

Quizás piensan que he fracasado, que no tengo vida ni futuro…

Pero me alzaré como el fénix que de sus cenizas toma cuerpo.

Volaré como las águilas oteando desde lo alto de los cielos.

Cantaré como los pájaros cuando el sol alumbra la mañana.

Abonaré mi corazón con el abono del amor.

Sembraré semillas de esperanza en el huerto de mi alma,

Sonreiré como las flores cuyos colores atraen a las abejas que liban su néctar

Reiré con la inocente y pura risa de los niños cuando juegan en el parque.

Le pondré rostro a la alegría y su bandera ondeará en mi frente.

Descorreré el velo que las cubre para que las estrellas brillen en mi noche.

Iluminaré el negro pesimismo con el luminoso sol del optimismo.

Arrojaré al fondo del océano mis dudas y temores.

Navegaré con banderas de utópica ilusión.

Descansaré sereno como los ríos que se duermen en el mar.

Pero nunca, nunca dejaré de caminar, de buscar, de luchar, de respirar, de amar…. ¡Nunca!

Así esperaré la llegada de la muerte.


Fernando Prior Castro
El Vacar 21 de noviembre de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario